Chocolate, sano o...

De América vinieron dos alimentos geniales para una correcta alimentación: la patata y EL CHOCOLATE. De todos es sabido que el chocolate nos aporta mucha energía y sí que es cierto, un poquito más que la patata. Pero no por eso no puede formar parte de una alimentación sana si se come siempre con moderación.

¿Que por qué yo no lo quito siempre en mis dietas? Porque el chocolate nos aporta dos ácidos grasos como son el esteárico y el oleico que mejoran nuestros niveles de colesterol y también fibra que enlentece la absorción de los alimentos aportando energía a lo largo de más horas, además el chocolate aporta vitaminas como el ácido fólico que en mujeres suele estar bastante bajo.

El chocolate posee fitoquímicos que mejoran la salud cardiovascular. Son polifenoles y se dan en el cacao en polvo como el que tomamos aquí, son potentes antioxidantes que mejoran la resistencia a los radicales libres que producen en el envejecimiento celular. Que significa que mejora el rendimiento de todas las células de nuestro organismo como inhibir el colesterol “malo”, reducir el riesgo de cáncer…

También posee unas sustancias que estimulan la capacidad mental como la Teobromina y el triptófano que actúan igual que la cafeína del café o la teofilina del té. Estimulando el sistema nervioso y el corazón relajando el resto de músculos en general; mejorando así la depresión. Por este motivo se llama la sustancia del amor, ya que todos sabéis como os hace sentir el chocolate y si lo pensáis intensifica las emociones al igual que cuando te enamoras. Provocando un aumento de serotonina que ejerce las funciones que acabamos de hablar y que para acabar os resumo:

·         Intensifica emociones

·         Actúa frente a la ansiedad y la depresión

·         Regula los ciclos de sueño

·         Regula los niveles de insulina

·         Mejora el rendimiento frente a enfermedades como: hipercolesterolemia y cáncer

 

Por tanto, ¿no creéis que dentro de una buena alimentación debe haber un hueco para el CHOCOLATE?

Información adicional